Plan de negocio

Un plan de negocios es una guía para el emprendedor o empresario. Se trata de un documento donde se describe un negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, junto a las correspondientes estrategias que serán implementadas, tanto para la promoción como para la fabricación, si se tratara de un producto.

Plan de Marketing

Es un documento escrito en el que se recogen los objetivos, las estrategias y los planes de acción relacionados con los elementos del mix del marketing que facilitarán el cumplimiento de la estrategia corporativa o de la unidad estratégica. En este sentido, Kotler opina que ninguna empresa desarrollará aún actividad de marketing, por más ideas y decisiones que se tomen, si no se elabora dicho plan.

Endomarketing

La motivación de los trabajadores: muchas veces olvidada pero con beneficios más que probados. El endomarketing (o marketing interno) constituye un proceso de gestión orientado a vender la empresa a sus propios trabajadores con el objetivo de comprometerlos, de incrementar su lealtad y de aumentar su rendimiento.

Numerosas son las empresas que dedican un elevado volumen de recursos en captar, retener y fidelizar a los clientes… pero que descuidan por completo a sus propios trabajadores. Sin embargo, la realidad es que un empleado descontento cuyas necesidades no estén cubiertas por la empresa es imposible que proporcione al cliente esa experiencia única que queremos. En otras palabras, “trata a tus empleados como quieras que traten ellos a tus clientes“.

Marketing de Fidelización

Es una herramienta del marketing relacional, que nos permite establecer y mejorar la relación con el clientes externo de la organización.

Marketing digital

El auge de los medios digitales (web, móvil) en el estilo de vida de hoy en día tiene muchas implicaciones en la técnica y el proceso para ser utilizado por las empresas para alcanzar sus objetivos. El marketing digital y se refiere al conjunto de estrategias para implementar en soporte digital para maximizar:

•La adquisición y retención de nuevos clientes

•La promoción de sus productos y servicios

•El desarrollo de su reputación

Todos estos elementos deben ahora ser incorporados en las estrategias de marketing de las marcas y empresas, no sea que su imagen fallar a favor de la competencia feroz.

Los componentes de la comercialización digitales

El término ” marketing digital ” ha sido creado para reunir en una expresión se dan todas las técnicas de hoy para promover sus productos y servicios en los medios digitales:

•SEM: Search Engine Marketing o estrategia de promoción de las herramientas de investigación a través de motores de búsqueda natural o enlaces comerciales)

•SMO: Optimización de medios sociales, o el uso de las redes sociales para difundir sus mensajes a las poblaciones objetivo y las comunidades de acogida (gestión de la comunidad)

•Mobile Marketing: Diseño e implementación de estrategias sobre medios de comunicación móvil a través de aplicaciones o sistemas de información adecuados (sitios web para móviles).