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Claves para enviar un buen correo electronico de bienvenida

  1. Envía un mail de bienvenida nada más se realice la suscripción. Para esto automatiza el mail de manera que a todos los usuarios les llegue de inmediato dicho correo.
  2. Saluda con entusiasmo al nuevo usuario. Agradécele el interés que ha mostrado en la empresa. Para ello se usará el copy tanto en el asunto del mail como en el cuerpo. Hay que dejar en ambos muy claro cuál es el motivo del mail: el saludo de bienvenida.
  3. Realiza una buena presentación. Probablemente el usuario ya lo sabe, pero es necesario explicar el motivo por el que nuestra empresa y nuestros servicios son especiales. Eso sí, no te extiendas, sé breve y conciso.
  4. Especifica al usuario qué relación vais a mantener. El usuario nos ha brindado la oportunidad de mantener un contacto más cercano, sin embargo, todavía no sabe qué tipo de relación tendréis. Indica que tipo de contenidos recibirá, con qué frecuencia y el valor que le aportarán los mismos.
  5. Súmate al contenido educacional. Envíale algo de contenido educacional para que progrese en su carrera de aprendizaje. Esto se realizará siempre en pequeñas dosis para no agobiar al usuario con exceso de información.
  6. Especifica tus datos de contacto. Envíale todos los medios de comunicación a través de los cuales podéis mantener contacto: redes sociales, mail, teléfono etc.
  7. Deja la comunicación abierta. Despídete dejando siempre la comunicación abierta. Esto se consigue a través de preguntas abiertas como: “¿Tienes alguna  duda?”, “¿Podemos ayudarte en algo?”, “¿Quieres saber más de nuestro producto?”.

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