La herramienta para conseguir trabajo

LinkedIn es conocida como la red social de empleo por excelencia, sin embargo, no todo el mundo sabe exprimirla para conseguir todos los beneficios que ésta nos puede brindar en el ámbito laboral.

Actualmente LinkedIn es el motor de búsqueda de profesionales más importante de Internet, de hecho, unos 200 millones de profesionales tienen un perfil en la red. Además de todas las facilidades que ofrece un portal de empleo, LinkedIn cuenta con un arma inquebrantable, y es que es una red social, es decir, puedes crear una amplia red de contactos y ver dónde están trabajando y qué cargo ocupan.

Una gran cantidad de la población todavía no sabe aprovechar el potencial de esta red social y, por lo tanto, está perdiendo un gran número de oportunidades de empleo. ¡Sigue estos consejos y comienza a sacarle el mayor partido a LinkedIn!

      1. Optimiza tu perfil

Optimizar en este caso significa establecer las palabras clave que consideras que los empleadores pondrán cuando necesiten candidatos con tu perfil. Para ello, optimiza en primer lugar el título de tu perfil con tu puesto o el nombre del puesto que deseas tener, de esta manera las empresas te encontrarán mejor.

  2. Súmate a grupos de interés

Estos grupos te darán la opción de promocionarte así como de contactar con gente con tus mismas preferencias profesionales y/o personales. Escoge grupos que pertenezcan a tu sector laboral y donde estén presentes directivos de las empresas donde deseas trabajar. Inicia debates, comparte artículos de tu blog y opina, una participación activa te hará visible.

  3. Ponte en contacto con otros profesionales

Tras realizar todos los pasos anteriores, es el momento de comenzar a establecer contacto con aquellos profesionales que te puedan contratar. Si realizas correctamente el punto dos es muy probable que te resulte fácil establecer contacto con estas personas. No existen límites, ponte en contacto con cuantos más profesionales puedas, eso sí, debes tener siempre en cuenta que las personas a las que añadas deben aportarle algo a tu red o de lo contrario la devaluarás.

4. Recomienda y valida

Las recomendaciones son opiniones y comentarios que te darán tus jefes o compañeros de tu actual o anterior trabajo. Por otro lado, la validación de aptitudes serán votos de estas mismas personas para confirmar que posees las aptitudes descritas en tu perfil. Cuantas más validaciones tu posicionamiento en el motor de búsqueda se verá muy beneficiado.

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