Marketing Digital: 7 tendencias que pisarán fuerte en 2018

Contenido fugaz

El storytelling seguirá siendo tendencia en 2018 y una buena forma de incluirlo a tu estrategia de marketing digital es a través de los stories de Snapchat, Instagram, Facebook y WhatsApp. Tener historias que aparezcan permanentemente en el feed de tus seguidores hará que tu marca esté siempre presente en sus mentes. Tu marca puede usarlos para contar sobre lanzamientos, compartir tendencias y noticias con tus seguidores, compartir enlaces a productos (algo que no se puede hacer desde las fotos), dar consejos, tips, compartir recetas y cualquier otro contenido que creas pertinente para tu marca.

Influencers

Los influencers seguirán creciendo en importancia durante 2018. Los consumidores basan cada vez con más frecuencia su decisión de compra en los consejos de estas figuras. Tener en cuenta elegir el perfil del influencer de acuerdo con la estrategia de tu marca y al público al que apuntas.

Videos por doquier

Al igual que en 2017, los videos seguirán siendo el formato más popular para la creación de contenidos. De acuerdo a la consultora HubSpot, un 43% de los usuarios está dispuesto a ver videos de las marcas y un 51,9% de los expertos en marketing aseguran que es el tipo de contenido con mejor retorno de la inversión. Pero, ¿alcanza sólo con apretar REC y grabar videos a mansalva? No. Dentro del video marketing, hay algunas tendencias que darán que hablar durante 2018: los videos que incluyan Realidad Virtual, recorridos 360°, las transmisiones en vivo y el mapping (esto es los videos proyectados sobre superficies irregulares, tales como un edificio, una taza de café o el rostro de una persona) serán los mustde 2018.

Chatbots

Cada vez más “inteligentes”, los asistentes virtuales se convirtieron en grandes aliados a la hora de conseguir más conversiones y una mejor (e instantánea) atención al cliente, haciendo que la interacción con las marcas sea más fácil. Permiten despejar dudas, solucionar problemas y guiar a los usuarios en el proceso de compra. Según datos de Juniper Research, los chatbots permitirán un ahorro de US$ 8000 millones para el año 2022. Si bien las industrias que más crecerán con su uso son el turismo, la banca y la salud, el ecommerce puede sacar grandes beneficios con su uso. Aunque muchos crean que se trata de una tecnología aceptada sólo por millennials, la práctica indica que el 50% de los usuarios (cualquiera sea su edad) han cambiado positivamente las percepciones de una marca gracias a estos asistentes, de acuerdo con una encuesta realizada por Survata.

Realidad Virtual

Esta tecnología será implementada con mayor frecuencia por marcas que desean terminar con el aburrido e-commerce y brindarle una experiencia más inmersiva a sus clientes. Una estrategia de comunicación que incluya la RV permite que el usuario deje de ser pasivo y se convierta en el protagonista en un anuncio, por ejemplo. En turismo es muy utilizada para que el cliente pueda recorrer una ciudad o la habitación de un hotel antes de reservarla. La marca española de decoración y muebles IKEA te permite, por ejemplo, disfrutar de la “cocina de tus sueños”.

Posdcast

En el sitio The Social Media Family aseguran que el audio online será uno de los formatos clave en 2018. Al igual que con los videos, este formato sigue siendo de los preferidos por los usuarios por ser más ameno que un texto escrito. Facebook apostó a ellos con su Live Audio, función que permite transmitir audio en vivo a través de la red social.

Adiós al alcance orgánico

RankBrain, el algoritmo de machine learning que le permite a Google rankear los resultados de búsqueda, ganará más peso en 2018. ¿En qué se basa para ordenar los resultados? En cuánto tiempo pasan los usuarios en tu sitio web y en el CTR, es decir, en el porcentaje de usuarios que hacen click en un enlace en relación con el número de impresiones. El problema es que el CTR orgánico ha estado bajando un 37% desde 2015. El debilitamiento del alcance orgánico también se verá cada vez más en redes sociales, como Facebook, en las que será cada vez más necesario promocionar tus publicaciones para ganar alcance.

Fuente:Movistar

 

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