Plan de RRPP en redes sociales y blogs

Las Relaciones Públicas (RRPP) son otra forma de manejar la comunicación de una marca y de relacionarse con el público. Estamos acostumbrados a generar estrategias y acciones puntuales, olvidándonos que las típicas acciones de relaciones públicas podemos llevarlas al mundo digital gracias a Internet y en especial a las redes sociales.

Antes de iniciar a diseñar un plan es importante que entendamos que no podemos dividir el 1.0 del 2.0, la clave está en complementar acciones de offline con las de online para tener los mejores resultados.

El poder de las redes sociales para las relaciones públicas

Al ser un área no muy explorada tenemos muchas posibilidades de hacer que nuestra marca se destaque en el medio.

Ruedas de prensa en Internet, herramientas

  • Ya no hace falta que se realice la típica rueda de prensa convencional invitando de forma presencial a todos los medios siempre intentando cuadrar horarios para no competir con otros eventos que se estén realizando. Sin contar la inversión que esto requiere en cuanto a organización: lugar, catering, sonido, etc.
  • Herramientas como Google Hangout hacen posible que una rueda de prensa.
  • Tampoco podemos olvidar que ahora la convocatorio no se puede realizar exclusivamente a periodistas, ahora es importante invitar a bloggers y tuiteros especializados en el sector de la marca, gracias a ellos el eco se hace aún mayor.
  • Otra forma de viralizar y hacer que el mensaje de una marca llegue a más público es haciendo acuerdos con celebridades. Estos acuerdos incluyen:
  • Una retribución económica de la marca al artista
  • El envío del producto que se quiere promocionar.
  • Un acuerdo de las publicaciones aquí es donde la marca decide que quiere a cambio de enviar el producto y pagar a la celebridad. Un caso normal sería que la marca pida una X cantidad de tweets y 1 publicación en Instagram o Facebook.
  • Todo esto puede quedarse bajo un contrato y suele hacerse incluso cuando las cantidades pagadas por las marcas son exageradas.

 

Acciones con influyentes en redes sociales

  • Cómo se elabora paso a paso una acción con influyentes en redes sociales, antes explicando quiénes son ellos y los tipos diferentes que hay.
  • Cómo seleccionar a un influncer, cómo contactarlo y cómo llegar a un acuerdo
  • Durante el taller explicaré como podemos seleccionar correctamente a un influyente que encaje con nuestra marca, cómo se hace la primera toma de contacto y cómo podemos convencerle.

Cómo organizar una acción con influyentes:

En toda acción con influyente hay varias acciones a realizar:

  • Qué vas a regalar
  • El acuerdo con cada influencer
  • La forma de enviarle el pack
  • La carta que redactas cómo tiene que ser para que sea efectiva y divertida
  • Cómo monitorizar y medir la acción con influyentes
  • Como todo en redes sociales, es importante monitorizar desde que se inicia la acción en redes sociales y luego medir el ROI (Retorno de inversión). En el curso explicaré las herramientas que existen para monitorizar y para medir.

 

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